Aceite BOVE

El aceite BOVE se caracteriza por su sabor dulce, su aroma afrutado y su versatilidad, pudiendo ser utilizado en todo tipo de platos,inclusive su degustación sin ningún elemento añadido. Esto es debido entre otros factores a la variedad de Oliva que producimos, la arbequina. Factores como su fácil palatabilidad lo hacen un aceite perfecto para personas no acostumbradas al aceite de oliva o que rehúsan el sabor amargo de otros variedades como la picual.

Como factor diferenciador, nuestro aceite se desmarca de sus competidores por ser un aceite sin filtrar. De esta manera rechazamos el color dorado, sinónimo de productos químicos, para obtener beneficios en el aroma y la capacidad antioxidante del aceite, consiguiendo con ello un aceite más natural, de calidad gourmet y con propiedades para la salud muy beneficiosas.

Además, año tras año hemos conseguido mantener un grado de acidez muy bajo y solo recurriendo a métodos de presión mecánica para su obtención, lo que han garantizado su catalogación como AOVE: Aceite de Oliva Virgen Extra

Según la OMS, el consumo de aceite es muy importante en nuestra dieta, pues aporta las grasas saludables (poliinsaturadas) que nuestro organismo necesita ya que no es capaz de producirlo por sí mismo.  Además, el consumo de aceite está estrechamente relacionado con la reducción de enfermedades cardiovasculares pues ayuda a reducir el colesterol dañino en nuestras arterias.